Aclaran homicidio de un taxista uruguayo en Chuí - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 8 de mayo de 2020

Aclaran homicidio de un taxista uruguayo en Chuí

La Justicia de Chuy formalizó a dos personas por un delito de homicidio especialmente agravado, imponiéndoles prisión preventiva por 180 días. 


Personal policial del Área Investigaciones de Chuy, en coordinación con la Fiscalía de 1er. Turno de dicha ciudad, realizó diversas actuaciones, y se logró establecer la presunta identidad de los autores del homicidio de un taxista uruguayo ocurrido en Chuí-Brasil a principios del mes pasado. El hombre había sido encontrado en el vehículo en el que trabajaba, con una herida de bala en el cráneo. 

EL HECHO 

En horas de la madrugada del 03 de abril, en momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, al llegar a Avenida Brasil esquina Juana Aguero, fue avistado en  Avenida Uruguai de Chuí-Brasil un taxi uruguayo detenido con las luces prendidas, sin personas en las cercanías, por lo cual se procedió a verificar la situación.

En el interior del rodado, un taxi marca Hyundai Modelo Accent, se encontraba su conductor, Daniel Omar Rodríguez, de 55 años, quien presentaba una herida aparentemente de arma de fuego en el cráneo, y fue trasladado en Ambulancia a un centro de salud en estado reservado, donde posteriormente falleció.

Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso que se enterara a las autoridades de Brasil,  lo que se cumplió. Posteriormente concurrió al lugar personal de la Brigada Militar. 

LA INVESTIGACIÓN

Personal del Área Investigaciones de Zona III realizó varias actuaciones en procura del esclarecimiento de este hecho, en el marco de la Ley 18.157 (acuerdo sobre Cooperación Policial en la Investigación, Prevención y Control de Hechos Delictivos),         colaborando además personal de la Oficina de Policía Científica de Chuy, que obtuvo en el vehículo involucrado indicios de relevancia. 

Se recabaron diversas informaciones, incluyendo filmaciones de cámaras de seguridad de ambos lados de la frontera, y del Sistema de Videovigilancia de Chuy, lo que sumado al aporte de testigos y otros indicios obtenidos, así como la labor realizada por la policía de Brasil, permitió establecer la posible identidad de los autores del hecho. 

En coordinación y con el aval de la Fiscalía del Caso y de la Sra. Juez Letrado de 1er. Turno, que libró la orden respectiva, se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, uno de ellos de nacionalidad brasileña, quienes fueron conducidos a sede judicial. 

LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para R.C.A., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, y de J.C.S.A., brasileño, de 24 años, como presuntos autores penalmente responsables de “Un delito de homicidio muy especialmente agravado”, imponiéndoles a ambos como media cautelar la prisión preventiva por el término de 180 días, mientras se sustancia la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario