Vacunación sobre ruedas en Treinta y Tres

Una de las estrategias que la Dirección Departamental de Salud de Treinta y Tres está implementando para evitar aglomeraciones y largas esperas en los vacunatorios, es la vacunación a usuarios que concurren al puesto móvil en sus vehículos, sin la necesidad de descender de los mismos.


El puesto de vacunación móvil se sitúa en el Parque Municipal Dionisio Díaz, en la ciudad de Treinta y Tres, y a él acceden los usuarios que estén previamente agendados vía web o telefónica. Allí se armó una carpa donde el usuario llega con su vehículo y es inmunizado sin bajar del mismo.

Esta estrategia, diseñada en conjunto por la Dirección Departamental de Salud (DDS), la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa (CHLAEP) y la Intendencia de Treinta y Tres, responde a la necesidad de inmunizar a la población en el menor tiempo posible y respetar las medidas de prevención de Covid-19. El éxito de la estrategia se refleja en la cantidad de dosis suministradas por este vacunatorio, llegando a más de 200 dosis en tres horas.  A su vez, la ciudad cuenta con otros diez puestos de vacunación tradicionales, que funcionan también con el sistema de agenda, para evitar aglomeraciones y colas innecesarias.

En el interior del departamento se está coordinando la vacunación y la semana siguiente la DDS recorrerá las zonas rurales con un vacunatorio móvil.

El director Departamental de Salud de Treinta y Tres, Quintín Olano, explicó que  junto a la CHLAEP realizaron una capacitación para más de 50 voluntarios, quienes están apoyando las tareas de vacunación de forma honoraria en el departamento. Olano destacó la enorme solidaridad de la población de Treinta y Tres y el apoyo que ha recibido desde distintos sectores que contribuyen al éxito de la campaña. “En menos de tres semanas llevamos suministradas casi la misma cantidad de dosis que en toda la campaña anterior, alrededor de unas 5.000”, resaltó.

Comentarios