Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un condenado por tenencia de estupefacientes en Rocha

La Justicia Letrada de Rocha, dispuso  la condena de un hombre de 35 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autor de un delito de violación a las disposiciones del Art. 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo. 


El domingo, en horas de la madrugada, en momentos que un móvil policial se encontraba en una Estación de Servicio de la ciudad de Rocha, ingresa al lugar una moto carente de chapa matricula, sin luz y sin plásticos, en la que circulaba una persona de sexo masculino. 

Se procedió a la identificación del conductor del rodado, quien adujo no poseer documentación, y portaba entre sus pertenencias un morral con dinero en efectivo, y dos envoltorios con una sustancia blanca que impresiona cocaína, con un peso aproximado a los 35 gramos, que intentó ocultar de los funcionarios actuantes. 

La persona fue detenida, y se incautó además la moto en la que circulaba, siendo todos los elementos documentados por personal del Dpto. de Policía Científica. 

Fue entrada de todo lo actuado la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo una inspección domiciliaria en la finca del detenido. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso  la condena de P.E.R.O., de 35 años, por la comisión en calidad de autor de “Un delito de violación a las disposiciones del Art 31 de la Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo”, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva. 

Comentarios