Trabajo en conjunto entre Mides y la Intendencia de Maldonado posibilita llegada de más de 4000 canastas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 25 de abril de 2020

Trabajo en conjunto entre Mides y la Intendencia de Maldonado posibilita llegada de más de 4000 canastas

Serán destinadas a la población vulnerable, afectada por la emergencia sanitaria, así como también a los extranjeros.
El Intendente Jesús Bentancur recordó que recibir las canastas fue la culminación de un trabajo que empezó hace 1 mes cuando le solicitaron una reunión al subsecretario del MIDES, Armando Castaingdebat.

Dijo la primera necesidad se cumplió inmediatamente, que fue nombrar al director departamental, Eduardo Rodas, con quien se empezó a trabajar en forma conjunta.

El jefe comunal destacó que hoy se cruza información para no superponer esfuerzos.

A Maldonado llegaban 620 canastas. La IDM entregaba más de 500 y más de 3000 bandejas, por lo que algo no estaba funcionando recordó.

Hoy se recibieron 4020 canastas que en forma conjunta están dando cumplimiento a las necesidades de la gente.

En tanto el Director departamental del MIDES, Eduardo Rodas,  reveló que el Ministerio ayuda a más de 14 mil familias hoy.

Las canastas se entregan en forma física o registro mediante la APP de la cartera.

Hoy en día se cruza información para ser más eficientes y eficaces, dijo.

También agregó que había familias a las que no les correspondía canastas por haber tenido ya un aumento en el importe de la Tarjeta Uruguay Social.

En cuanto a lo recibido este viernes, también podrán estar comprendidos los extranjeros, gente muy afectada porque eran cuidacoches o personas que hacían pequeñas ventas en la calle.

Pueden solicitarla a través del 0800 7263.

El jerarca elogió el trabajo con la IDM y agregó que es bueno pensar en el día después porque las consecuencias económicas no se van a ir por más que desaparezca el COVID 19.

A todo esto el Director General de Desarrollo Social, Eduardo Costo, dijo que fue muy importante empezar a trabajar en conjunto con el MIDES, algo que no se dio durante 15 años y que calificó de injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario