- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El domingo 5 de abril, un equipo médico, coordinado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) e integrado por voluntarios del Casmu y del Hospital Británico, abordó el crucero Greg Mortimer para evaluar la situación sanitaria de sus 128 pasajeros y 83 tripulantes.
Video sobre la embarcación [Archivo]:
Video sobre la embarcación [Archivo]:
De acuerdo a lo constatado luego de la realización de tests de COVID-19 a la totalidad de los pasajeros y tripulantes del crucero, el MSP ha informado que existe un alto número de resultados positivos.
En los 6 casos de pacientes que, por su estado de salud, requirieron atención especializada, los mismos fueron derivados a centros médicos de la capital para su mejor tratamiento. El resto de los pasajeros y tripulantes, que permanecen a bordo del crucero Greg Mortimer, han sido clasificados como asintomáticos o con síntomas leves y, al día de hoy, no corren riesgo de agravamiento que pueda requerir su hospitalización.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en ningún caso se permitirá el descenso de pasajeros de este crucero, salvo que pueda organizarse un corredor humanitario. Dicho corredor humanitario implicará la presencia de un avión para la evacuación de los pasajeros.
El Ministerio de Salud Pública ha dispuesto un sistema de telemedicina para evaluar continuamente la situación sanitaria a bordo del crucero Greg Mortimer.
Comentarios
Publicar un comentario