Municipio presentó Plan de Acción Local de Piriápolis

El Municipio de Piriápolis presentó un plan estratégico para afrontar las diferentes situaciones que se generan a nivel local a raíz del COVID-19. A nivel territorial, se trabajará bajo la base legal de la Ley Nº 19.272 “Ley de descentralización y participación ciudadana” de 2014.


En el Capítulo I “De los principios generales”,  Artículo 5º, señala que “los municipios instrumentarán la participación activa de la sociedad en las cuestiones del gobierno local”; en tanto que el Capítulo IV “De las atribuciones y cometidos del municipio y sus integrantes”, Artículo 13 - punto 4- establece que son cometidos de lo municipios “elaborar programas zonales de desarrollo y promoción de la calidad de vida de la población y adoptar las medidas preventivas que estime necesarias en materia de salud e higiene y protección del ambiente, todo ello sin perjuicio de las competencias de las autoridades nacionales y departamentales, según las normas vigentes en la materia.” 

En base a esto, se decidió crear el Plan de Acción Local de Piriápolis, para atender la prevención y atención que eventualmente pueda presentarse en el municipio.

En relación al COVID-19 se determinó dividir la estrategia de acuerdo a tres niveles de actuación: Nivel 1: Plan de Preparación y Respuesta. Nivel 2: Plan de Contingencia. Nivel 3: Plan de Emergencia.















Comentarios