Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Incautan drogas en Artigas

Hubo siete detenidos tras dos allanamientos llevados adelante por la Policía de ese departamento. Dos mujeres y un hombre fueron formalizados por la Justicia.

Alberto González, jefe de Policía de Artigas:

Luego de una paciente investigación llevada adelante por personal de la Brigada Antidrogas departamental, fueron allanados una vivienda ubicada en la calle José Enrique Rodó y un hotel de alta rotatividad que está ubicado en el km 133 de la ruta 30.

Allí la Policía artiguense incautó dinero en efectivo, drogas, tres teléfonos celulares, una balanza y otros efectos, todos relacionados con la actividad ilícita.

En total siete personas -todas mayores de edad- fueron detenidas tras estos procedimientos, cinco mujeres y dos hombres y llevados a declarar ante la fiscal letrada (adscripta) de 1er. Turno.

En las intervenciones, la Policía incautó $10.804 pesos, una balanza de precisión y 57 dosis de pasta base. También se incautaron tres teléfonos celulares y tres cuchillos.

Una vez cumplida la comparecencia en la sede, el juez Letrado de feria sanitaria de 1er. Turno dispuso la formalización de la investigación solicitada por Fiscalía contra los imputados por un delito de negociación de estupefacientes y por sentencia condenó a uno de ellos (un hombre de 29 años) como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, y ahora enfrentará una pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su parte, las dos mujeres, de 26 y 21 años, fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito continuado de negociación de estupefacientes, una de ellas a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo y la otra la pena de 14 meses de cumplimiento efectivo y 11 meses en régimen de libertad vigilada y medidas sustitutivas a la prisión.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Artigas.

Comentarios