Más de 5000 personas se anotaron a los diferentes cursos y talleres de las Escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 21 de abril de 2020

Más de 5000 personas se anotaron a los diferentes cursos y talleres de las Escuelas de Arte de la Intendencia de Maldonado

La Dirección de Planeamiento Educativo cerró con éxito la instancia de inscripción y ahora se prepara para poner en marcha su plan de educación mediante plataformas virtuales. En el transcurso de esta semana comenzará a funcionar la mayoría de los grupos con alumnos reinscriptos.


Se aclara que todos los alumnos serán contactados antes de comenzar las clases -mediante correo electrónico, por teléfono o mensaje de texto- para coordinar día de inicio de clase, horario y modalidad de trabajo.

El pasado viernes 17 de abril concluyó el período de inscripciones para los cursos y talleres de las Escuelas de Arte Escénico, Artes Plásticas y Visuales, Canto Lírico, Danza y Música, así como para los diferentes Talleres literarios.

Se trata de una propuesta que, entre cursos de formación académica y talleres anuales, brindará más de 100 opciones de capacitación gratuita para personas de todas las edades.

Implementando los cuidados dispuestos para el control sanitario, los responsables del Área de Planeamiento Educativo de la Dirección General de Cultura de la IDM -junto con supervisores y equipo docente de las diferentes escuelas- han diseñado un sistema de trabajo a distancia para avanzar con el plan educativo 2020.

Comienzo de clases
Todos los cursos y talleres funcionarán mediante plataformas virtuales, convenidas previamente entre el docente y sus alumnos; teniendo en cuenta la disciplina y el perfil del grupo, cada profesor adoptará las estrategias pedagógicas más adecuadas.

Desde este lunes 20 hasta el viernes 25 de abril comenzarán a funcionar los primeros cursos, los cuales corresponden a la gran parte de los conformados por alumnos reinscriptos.

Para los cursos y talleres con números de inscriptos que hayan excedido la cantidad de cupos disponibles, se recuerda que se procederán a realizar los sorteos correspondientes ante escribano público con el fin de conformar las listas definitivas de alumnos. Las clases se iniciarán paulatinamente desde el lunes 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario