Intendencia de Maldonado y Sunca ratifican voluntad de trabajo en conjunto

El Sindicato y el Director General de Vivienda, Alejandro Lussich, firmaron un acta en la que acuerdan el retorno a las obras por estar dadas las condiciones y destacan el diálogo intersocial promovido por la Administración y el Plenario Intersindical de Maldonado.


La situación se había generado en la obra de realojo para las familias del asentamiento Kennedy días pasados.

El trabajador concurrió sin aguardar los resultados del test de COVID 19 y por este motivo fue sancionado, sin perjuicio de los descargos que realizó.

Tanto la Administración con el Sindicato de la Construcción de Maldonado consideran no apropiado el accionar del obrero que ingresó el pasado 13 de marzo a sus tareas sin aguardar los resultados pertinentes del test de Coronavirus.

En ese contexto, las partes se reunieron y firmaron un acta en la que acordaron retomar las obras dado que están dadas las condiciones para hacerlo.

El entendimiento firmado entre el Director Lussich y el dirigente Ignacio Bardesio en representación del SUNCA Maldonado, también acuerda mantener los caminos de diálogo ya recorridos, así como desarrollar una campaña de concientización y sensibilización sobre el Coronavirus. 

Comentarios