Dos personas formalizadas por comercialización de estupefacientes en Minas

Gracias a una intensa vigilancia realizada por personal de Jefatura de Lavalleja se logró el cierre de una boca de venta de drogas en la capital departamental.


A raíz de varias denuncias, y tras una estricta vigilancia, se realizó un operativo que involucró a personal de la Unidad de Investigaciones, Delitos Complejos, División Especializada, UDEVENT-Drone- y can adiestrado para la detección de drogas, identificándose una finca en el barrio Rambla donde se estarían comercializando estupefacientes.

Personal policial realizó intensas recorridas por la zona constatando una alta circulación de personas en el domicilio de una de las víctimas.

Tras recabar varios testimonios, en la tarde del pasado viernes 17 de abril se libró una orden de allanamiento en dos viviendas de donde se incautaron dos teléfonos celulares, nueve envoltorios de papel conteniendo sustancia en polvo blanco, bicarbonato de sodio, un recipiente con producto en polvo para uso veterinario, una mochila conteniendo en su interior sustancia en polvo blanco, una vaina calibre 38, una pipa, $3.889 pesos y una balanza de precisión.

Una vez cumplidas las instancias en Fiscalía de 2° Turno se dispuso para la mujer de iniciales R.D.T.B. la pena de prisión efectiva de diecinueve meses como autora penalmente responsable de un delito de suministro, mientras que para el otro indagado, de iniciales C.F.G.P, se dispuso catorce meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito

de tenencia no para consumo. Cabe señalar que el condenado es poseedor de antecedentes penales por delitos contra la persona y la propiedad, mientras que la mujer por suministro.

Se recuerda a la población que si cuenta con información sobre lugares de venta de sustancias ilícitas puede comunicarse de forma anónima al 0800-2121 de forma gratuita las 24 horas del día.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Comentarios