Intendencia de Maldonado cuenta con un servicio gratuito de interpretación virtual para personas sordas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 24 de abril de 2020

Intendencia de Maldonado cuenta con un servicio gratuito de interpretación virtual para personas sordas

Las personas que requieran intermediación comunicativa deberán realizar las solicitudes a través de la línea telefónica 092 839 889, habilitada para Whatsapp y mensaje de texto.
El servicio está a cargo de la Dirección de Políticas Inclusivas; esta área de la Intendencia de Maldonado también habilitó herramientas de ayuda psicosocial para afrontar la actual pandemia.

Cabe recordar que se encuentra operativa la línea telefónica 0800 8933 destinada al asesoramiento y apoyo de los adultos mayores y personas en situación de discapacidad del departamento. 

La iniciativa surge como forma de dar respuesta a esta población vulnerable. Está pensada para atender situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico, que se pueden generar a raíz de la situación actual por el COVID-19.

La atención es gratuita y se brinda de 9 a 18 horas- todos los días- por parte de un equipo técnico compuesto por diversos profesionales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario