El Municipio b participa de diferentes acciones solidarias

Con el objetivo de aportar a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria y social que vive el país, el Municipio B se ha sumado a diversas propuestas solidarias que se vienen gestando en los barrios del territorio.


El martes el Concejo Municipal volvió a sesionar de forma virtual a efectos de generar una puesta punto del trabajo que se viene realizando en el territorio en el marco de la pandemia.

En dicha reunión se realizó un especial saludo y reconocimiento al trabajo de tantos funcionarios y funcionarias del Municipio, así como también integrantes de la ONG Polifuncional, que se han sumado a la tarea solidaria y han permitido que los objetivos de ayuda social se vengan cumpliendo.

ACCIONES SOLIDARIAS y AYUDAS SOCIALES


Entrega de Canastas junto a la IM


En el marco de la resolución de la Intendencia de entregar 10.000 canastas a familias más necesitadas, se llevó a cabo la entrega a aquellas personas que fueron seleccionadas en el Municipio B, luego de un cruzamiento de datos que permitió establecer quienes podían ser beneficiarias de las mismas.

Las canastas están compuestas por alimentos secos, vegetales y productos de higiene y fueron destinadas a núcleos familiares de cuatro personas, con una utilidad de 15 días. En la primera etapa se entregaron un total de 378 canastas. En breve dará comienzo a una segunda entrega.

Entrega de viandas junto al Hotel Radisson


El Hotel Radisson está realizando una donación de 100 viandas por día, en una acción que proseguirá durante todo abril. Estas son entregadas a través del Municipio a organizaciones que posteriormente se las entregan a las familias beneficiarias.

Las instituciones con las cuales se viene trabajando, son: Caif Padre Novoa, Gurises Unidos, población migrante (a través de OIM y el apoyo del Grupo Scouts), y el Zonal Aguada del PIT-CNT quien destina a personas migrantes que viven en pensiones del territorio.

Entrega de viandas junto a Clubes de Pescadores


Desde el 15 de abril Clubes de Pescadores se sumaron a la iniciativa, participando en la elaboración de viandas diarias para la noche. Se vienen entregando 25 viandas diarias, de lunes a viernes. Son beneficiarios de estas viandas, migrantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en pensiones de la Ciudad Vieja.

Apoyo a las ollas populares


El Municipio B ha venido apoyando con bandejas descartables (800 a la fecha) para las ollas populares que se han formado en el territorio. Se ha hecho entrega de estos materiales para facilitar la tarea y tratar de que quienes vayan en busca de la bandeja estén el menor tiempo posible en la olla y así evitar los posibles contagios.

Las ollas están ubicadas en: Plaza 1, Club Atenas, Club Cordón y Fundación Pro amigos. A su vez, se donaron 20 bolsas de verduras(que no se habían podido repartir con las canastas) entre la Olla del Club Atenas y la Olla del Club Cordón.

En este mismo sentido el Municipio se sumó a la la entrega de alimentos donados a través de una acción solidaria llevada a cabo por la Comparsa Mi Morena para la olla popular ubicada en el Mercadito Bella Italia.

Apoyo a merendero en Barrio Sur


En Barrio Sur diversos colectivos vienen generando una gran acción solidaria que ha permitido llegar a más de 80 niños y niñas del barrio. Desde el Municipio se compraron y entregaron 80 caramañolas de plástico para servir la leche que es distribuida en el barrio.

Acción Solidaria de jóvenes de la zona 2


Desde el Municipio y el Concejo Vecinal 2 se está colaborando con jóvenes de la Zona 2 que se han puesto a las órdenes de personas mayores del territorio para hacer las compras.

Comentarios