Formalizan a funcionario del Hospital de Melo por hurto

El hombre de 44 años que se desempeñaba como auxiliar de enfermería tenía 125 ampollas de distintos medicamentos e insumos de uso interno del centro asistencial.


La Justicia formalizó a un auxiliar de enfermería del Hospital de Melo por robar medicamentos e insumos que eran utilizados en tratamientos que brindaba en forma particular.

La Dirección del Hospital tomó conocimiento del robo a través de la pareja del enfermero quien denunció que desde hace un tiempo el funcionario retiraba medicamentos del nosocomio sin autorización.

La unidad especializada de Delitos Complejos se hizo cargo de la investigación en forma conjunta con Fiscalía Letrada de 2º Turno, logrando determinar que el auxiliar de enfermería, un hombre de 44 años que se desempeñaba en el sector de medicina de hombres, robaba los insumos médicos para usarlos en tratamientos particulares que realizaba.

Incautándose 125 ampollas de diversos medicamentos entre ellos morfina, tramadol, renical, causalón y comprimidos, suero fisiológico e infusores, jeringas, entre otros insumos.

El funcionario, que fue detenido y sometido ante la Justicia, resultó formalizado como presunto autor responsable de un delito continuado de peculado debiendo cumplir como medida cautelar arresto domiciliario total por el término de 90 días.

Fuente: Prensa y RRPP de la Jefatura de Policía de Cerro Largo

Comentarios