El Gobierno de Canelones y CanastasUY entregan canastas alimenticias a los más necesitados

El Gobierno de Canelones, en conjunto con la agrupación solidaria CanastasUY, se encuentra trabajando en diferentes localidades del departamento al servicio de las familias más vulnerables que necesitan apoyo debido a la situación consecuencia del COVID-19. En el día de hoy se entregaron canastas alimentarias en la zona de Tala y Empalme Olmos, mientras que en la semana de turismo se entregaron 3880 canastas.
El trabajo de CanastasUY nació por un grupo de amigos solidarios que se juntaron para ayudar, a esta iniciativa hoy se suman 350 voluntarios. El objetivo de CanastasUY es que no falte un plato en todo el país. Este emprendimiento cuenta con el apoyo y las donaciones de diferentes personalidades, en este caso fue el futbolista canario Cristhian Stuani quien realizó la donación.

Los representantes de CanastasUY Joaquín Izuibejeres y Juan Balsa estuvieron presentes en las actividades y expresaron que “los uruguayos son muy solidarios”. Al día de hoy, su agrupación ha logrado donaciones de reconocidos jugadores de fútbol y de mucha gente que ha hecho donaciones realmente grandes.

“En este caso fue Cristhian Stuani, que ha querido llegar a su ciudad, al lugar en donde nació, y nos pareció interesante, entonces lo organizamos con él y con la Intendencia para poder llegar a la gente que realmente está necesitando. Esto es un esfuerzo de los uruguayos, creemos que los que podemos tenemos que hacerlo”, sostuvo Joaquín Izuibejeres, quien reconoció el rol coordinador de la Intendencia y de la alcaldía en estos momentos.

Por su parte, la alcaldesa Irma Rodríguez indicó que se está realizando un trabajo en equipo. “Cristhian siempre estuvo en contacto conmigo porque él quería ayudar a su pueblo y es así que hoy estamos recibiendo estas canastas, que son muy bienvenidas en la situación que se está viviendo”, expresó la alcaldesa muy agradecida por la donación.

En otro orden, la directora de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, expresó que se viene realizando un trabajo en equipo con el grupo de CanastasUY y también destacó la labor del equipo social de la Intendencia. “Estamos haciendo un trabajo muy importante con todo nuestro equipo social en los 30 municipios, trabajando con la gente más vulnerable, tratando de compartir los datos con el Ministerio de Desarrollo Social para saber efectivamente cuáles son las familias que no están recibiendo ninguna prestación del Estado o que aún recibiendo eso necesitan un apoyo extra”, sostuvo Garrido.

La directora explicó que con CanastasUY se viene realizando un trabajo con las instituciones educativas, en semana de turismo se entregaron 3880 canastas de las cuales 2000 fueron compradas por la Intendencia de Canelones y el resto fue aporte de CanastasUY. Además, destacó que todo este trabajo se hace de una forma que permite la no aglomeración de las personas respetando así los protocolos recomendados.

“Desde la Intendencia vamos a seguir apoyando todo el año a las familias en situación de vulnerabilidad, dentro de las medidas y los límites económicos posibles, vamos a estar priorizando a la población más vulnerable y con niños más pequeños, ya que siempre ha sido nuestra política, apoyar a la primera infancia”, dijo la directora de Desarrollo Humano.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, también estuvo presente en la actividad y manifestó que esta pandemia ha generado muchos desafíos. “Hemos tenido que tomar medidas que no estaban previstas, cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer pero también esta pandemia le ha dado la oportunidad a mucha gente de demostrar su manera de ser, su personalidad y solidaridad”, expresó Costa.

El intendente agradeció al futbolista Cristhian Stuani, quien donó las canastas para Tala. “Cristhian en este caso ha hecho un gol de media cancha, ha clavado en el ángulo la pelota de la solidaridad y eso se valora mucho en momentos tan difíciles para el mundo entero. Al uruguayo cuando se lo necesita está, y eso es lo más importante que tenemos que resaltar hoy”, finalizó el jerarca.

Comentarios