El colectivo LGBTI está entre los más vulnerables en la pandemia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 20 de abril de 2020

El colectivo LGBTI está entre los más vulnerables en la pandemia

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos ha pedido a los Gobiernos que se aseguren de que las personas LGBTI no sufren discriminación si necesitan ayuda médica en esta crisis.  


Michelle Bachelet recuerda que este colectivo está entre los más vulnerables y marginados en muchas sociedades y entre los que tienen más riesgo de contraer COVID-19. “En países en los que las relaciones entre personas del mismo sexo se criminalizan o se persigue a las personas trans, puede que no lleguen ni a buscar tratamiento por miedo a ser arrestados o a ser sometidos a violencia”, dice.  

La oficina de Bachelet ha publicado una guía con recomendaciones para los Estados. Entre esos consejos está asegurarse de que las medidas de estímulo económico tienen en cuenta a las personas LGBTI, que tienen más posibilidades de estar desempleadas o vivir en la pobreza. También piden que se mantengan abiertos los servicios de apoyo y los albergues para jóvenes que pueden estar viviendo en familias que no aceptan su sexualidad, con riesgo de violencia, ansiedad y depresión 
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario