Dos personas formalizadas por abuso sexual agravado a una menor en Rivera

El sábado 18 personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos, junto a Fiscalía, intervinieron a dos hombres de 18 y 68 años que fueron denunciados por abusos a una adolescente de 15 años.


La menor manifestó que en varias ocasiones, mientras se quedaba en la casa del agresor, éste y otro hombre abusaban de ella mientras la amenazaban para que no cuente lo ocurrido.

La víctima, agobiada por la situación, decidió pedir ayuda y concurrir a realizar la denuncia correspondiente.

A través de pericias psicológicas realizadas, y por medio de los testimonios y la denuncia radicada, se comprobó que la adolescente había sido víctima de reiterados abusos sexuales, por lo que se decidió dar intervención a la Justicia.

La Fiscalía de 2º Turno dispuso para el indagado de 18 años la formalización de la investigación, habiendo solicitado la Fiscalía reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual y de abuso sexual especialmente agravados y como medida cautelar en relación al mismo la privación de libertad por el término de 90 días con cese automático el 15 de julio del 2020, debiendo permanecer internado en dependencias de Inisa.

Mientras que para el indagado de 68 años se dispuso la formalización de la investigación del mismo por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y como medida cautelar la privación de libertad por el término de 90 días con cese automático el 15 de julio del 2020.

En caso de padecer alguna situación de maltrato, abuso o violencia pueden comunicarse al 0800 4141 de forma gratuita los 365 días del año.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera.

Comentarios