Donde llovió más creció el pasto pero la humedad del suelo es escasa - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 16 de abril de 2020

Donde llovió más creció el pasto pero la humedad del suelo es escasa

El Plan Agropecuario brindó un informe sobre la situación del déficit hídrico y forrajero de los campos en el departamento de Maldonado, considerando el período que va entre el 3 y el 8 de abril pasado. En las próximas horas se cerrará el relevamiento que corresponde a la semana que concluyó este 15 de abril.


El trabajo mostró que no se registraron lluvias importantes en el departamento, solo precipitándose lloviznas en algunas zonas que oscilaron los 3 mm. Se produjo un descenso brusco de la temperatura acompañado de viento, contribuyendo a que se sequen más rápidos los campos.

En las zonas que se habían registrado más de 40 mm de lluvias antes del 3 de abril se vio un fuerte reverdecimiento de los predios, con un crecimiento rápido del pasto, pero se comienza a notar rápidamente la escasez de humedad en el suelo.

En las zonas que están complicadas la situación se mantiene igual.

En cuanto a los verdeos, en los lugares en donde se registraron más lluvias en el informe anterior, y que habían semillado de buena forma, empezaron a nacer, aún con poca humedad, siendo favorecidos por las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Todavía se continúa con su siembra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario