Donde llovió más creció el pasto pero la humedad del suelo es escasa

El Plan Agropecuario brindó un informe sobre la situación del déficit hídrico y forrajero de los campos en el departamento de Maldonado, considerando el período que va entre el 3 y el 8 de abril pasado. En las próximas horas se cerrará el relevamiento que corresponde a la semana que concluyó este 15 de abril.


El trabajo mostró que no se registraron lluvias importantes en el departamento, solo precipitándose lloviznas en algunas zonas que oscilaron los 3 mm. Se produjo un descenso brusco de la temperatura acompañado de viento, contribuyendo a que se sequen más rápidos los campos.

En las zonas que se habían registrado más de 40 mm de lluvias antes del 3 de abril se vio un fuerte reverdecimiento de los predios, con un crecimiento rápido del pasto, pero se comienza a notar rápidamente la escasez de humedad en el suelo.

En las zonas que están complicadas la situación se mantiene igual.

En cuanto a los verdeos, en los lugares en donde se registraron más lluvias en el informe anterior, y que habían semillado de buena forma, empezaron a nacer, aún con poca humedad, siendo favorecidos por las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Todavía se continúa con su siembra. 

Comentarios