Rocha: Un condenado por violencia doméstica, desacato y lesiones

La Justicia de Rocha dispuso la condena con prisión de un hombre de 41 años, por un delito de violencia doméstica agravado, un delito de desacato agravado y un delito de lesiones personales agravado en régimen de reiteración real.


Tiempo atrás, se informaba que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha había tomado intervención con una pareja por un episodio de violencia doméstica, en el cual la Justicia había dispuesto medidas de coerción para ambas personas, las que fueron incumplidas.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la formalización de la investigación para una de las personas por por la comisión de “un delito de violencia doméstica agravada, un delito de lesiones personales y un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real”, así como su conexión a dispositivo electrónico (tobillera).

Ante nuevos incumplimientos de las medidas dispuestas, las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno, dispuso la condena con prisión de E.A.R.S., de 41 años, como autor responsable de un “un delito de violencia doméstica agravado, un delito de desacato agravado y un delito de lesiones personales agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de doce meses de prisión, de los cuales cuatro serán de prisión efectiva, y el resto en régimen de libertad vigilada sujeta a medidas cautelares.

Comentarios