Realizaron la apertura de Licitación Pública para la concesión de local gastronómico en Quinta Capurro

Se presentó una propuestas al llamado a Licitación Pública 106/2019 realizado por el Gobierno de Canelones para la concesión de un local gastronómico a ubicarse en la Quinta Capurro de la ciudad de Santa Lucía.
El acto de apertura se realizó el viernes 13 de marzo en la oficina de la Dirección de Recursos Materiales de la Intendencia de Canelones.

El llamado a Licitación Pública 106/2019 tiene por objeto otorgar la explotación en régimen de concesión de un local a ubicarse en la Quinta Capurro, a los efectos de su explotación comercial, con destino de servicios tales como venta de comida, cafetería, salón de té o similares. Además, tiene un canon monetario mensual de 3.200 U.I. (tres mil doscientas unidades indexadas) por un período de 10 años y teniendo como contraprestación el mantenimiento y limpieza de los dos baños públicos exteriores, la construcción de un deck y pérgolas en el espacio exterior, y el mantenimiento del espacio exterior según detallan los pliegos.

La propuesta se enmarca en el plan de restauración y reacondicionamiento de la quinta. Se trata de una intervención global que comprende la restauración de la casona principal, la casa de los caseros y la restauración del atelier; en forma conjunta con las nueve hectáreas de parque que conforman el proyecto de Jardín Histórico Quinta Capurro. En este marco, el espacio gastronómico será otro de los principales atractivos de la quinta: un recinto ubicado en la casa de los caseros, compuesto por un espacio interior de tres habitaciones con baño interior, dos baños públicos exteriores y una zona exterior abierta, vinculada con el jardín del parque.

Ana Vigo, arquitecta de la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones, explicó que desde hace tiempo se vienen realizando obras en la Quinta Capurro y que lo último fue la adecuación de la caballeriza, donde se dejó un espacio para instalar un servicio de cafetería a licitarse.

“La propuesta presentada hoy va a ir a estudio, para ver si es válida y cumple con los requisitos solicitados. En el caso de adjudicarlo, la concesión será por un período de 10 años y se estima que a mediados de año ya pueda estar funcionando”, señaló.

Comentarios