Policía detuvo a dos rapiñeros minutos después de asaltar a una mujer

La Justicia condenó a los dos hombres a 17 meses de prisión.






Dos hombres de 38 años que circulaban en una motocicleta abordaron a una mujer de 55 años y, mediante amenazas de lastimarla, lograron robarle su cartera y fugaron. El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo en las inmediaciones de Puntas de Soto y Debali en Flor de Maroñas próximo a las 10 de la noche.

Transcurridos unos minutos pasó por el lugar un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que se encontraba patrullando la zona. La víctima alertó a los policías de lo ocurrido, dándoles una descripción de sus asaltantes y estos salieron en su búsqueda.

En las inmediaciones de Rubén Darío y Santo Tomé observaron a dos personas con características similares a las de las personas

buscadas por lo que las detuvieron para registrarlas. Los sospechosos tenían en su poder la cartera con las pertenencias de la víctima por lo que inmediatamente fueron detenidos y conducidos a una sede policial.


Tras ser puestos a disposición de la Justicia se los condenó como autor y coautor responsables de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa a una pena de diecisiete meses de prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Comentarios