Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Policía de San José recupera 440 mil pesos y detiene al autor de la rapiña

En un allanamiento encontraron el dinero robado, un auto que fue comprado por el autor con parte del botín y una moto que fue la utilizada para cometer ese delito. En las últimas horas la Justicia lo envió a prisión.




En el marco de la investigación de una rapiña cometida contra un local de cobranzas de la ciudad de San José de Mayo el pasado 16 de marzo, desde donde se llevaron 777.126 pesos uruguayos y 4.500 dólares, ayer en la tarde se realizó un procedimiento a efectos de recuperar lo robado y de detener a su autor.

En este sentido, dos equipos del Área de Investigaciones de la División Territorial I, con apoyo de otras unidades, llevaron adelante las tareas de inteligencia policial y lograron ubicar una casa en la calle Flores y Camino de la Costa, a la altura del km. 3, donde se encontraba escondido el dinero robado en el referido hecho, y los elementos utilizados.

Intervención

Según informaron a UNICOM fuentes policiales, lograron ubicar al autor gracias al análisis de las imágenes de cámaras instaladas en la zona comercial de la ciudad.

Mediante una autorización judicial, y luego del allanamiento, lo detuvieron e incautaron la suma de $440.000 (desglosados en billetes de $2000), un auto Peugeot 307 que fue comprado por el autor -en los últimos días- con parte del botín, la moto que usó durante la rapiña, así como el casco y las prendas de vestir que llevaba durante el atraco.

Tras esta intervención quedó detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno y Juzgado interviniente de San José un hombre de 40 años, de iniciales P.M.V.M., que no poseía antecedentes penales.

Una vez cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno de esa ciudad, fue condenado como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y ahora enfrentará una pena de 3 años, 6 meses y 20 días de penitenciaria.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José

Comentarios