EL 23 de julio de 2021 comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio

Este lunes 30 de marzo el Comité Olímpico Internacional anunció que los Juegos Olímpicos de Tokio –inicialmente previstos para el próximo 24 de julio y que fueron aplazados la semana pasada- se harán en fechas similares durante el 2021: se inaugurarán el 23 de julio de 2021 para culminar el 8 de agosto, con la participación de 11 mil deportistas de 206 países en 33 disciplinas.


Debido a que se trata de la estación más calurosa, es muy probable que se mantenga la decisión adoptada para este año, de llevar las pruebas atléticas de maratón y marcha a la ciudad de Sapporo, con un clima más favorable.

Debido a la pandemia de coronavirus, la actividad deportiva mundial está paralizada desde mediados de marzo, así como los entrenamientos de los atletas. Y faltaba completarse un importante tramo en las fases clasificatorias.

En el caso del atletismo, World Athletics ya garantizó que sus deportistas clasificados mantendrán ese derecho para los Juegos en el 2021.

También este lunes, World Athletics comunicó que “respaldamos las fechas del 2021 para los Juegos Olímpicos, anunciadas por el COI y el Comité Organizador. Esto les da a los atletas el tiempo necesario para volver a sus entrenamientos y competiciones”.

También W.A. señala que trabajará con la organización del Campeonato Mundial (Eugene-Oregon 2021) para buscar una nueva fecha de este evento, en 2022.
©Consudatle

Comentarios