Montevideo: Hombre formalizado con prisión por asesinato ocurrido en barrio Ituzaingó

En la noche del pasado 25 de febrero un hombre concurrió a la casa de un vecino (la víctima) en el barrio Ituzaingó acompañado de varias personas y lo incitó a salir a pelear. Transcurrido un tiempo, y al no obtener respuesta, el grupo se retiró del lugar.


Al día siguiente la víctima vio pasar a uno de los hombres que se encontraba en ese grupo y comenzó a insultarlo, lo que desató una pelea entre ambos. En ese momento se presentó con un arma blanca el hombre que lo había incitado a pelear la noche anterior e hirió a la víctima en el abdomen. Ambos agresores huyeron.

Tras recibir la denuncia, el Centro de Comando Unificado (CCU) envió un móvil al lugar encontrando a un hombre semiinconsciente tendido en el suelo y procedió a trasladarlo al centro asistencial más cercano donde posteriormente se constató su fallecimiento.

Puesta en marcha una investigación se logró identificar a los presuntos implicados, para quienes se dispuso una orden de detención.

Uno de ellos fue detenido en la Seccional 13ra, ya que había concurrido a realizar un trámite administrativo (siendo

dejado en libertad posteriormente), mientras al otro se lo detuvo tras el allanamiento de una vivienda de la que se incautaron cédulas de identidad que figuraban en el Sistema de Gestión en Seguridad Pública (SGSP) como hurtadas y teléfonos celulares. Cabe destacar que este último poseía requisitoria pendiente por violencia doméstica.

Puesto a disposición de la Justicia, el Dr. Marcelo Malvar de la Sede Penal de 43º turno dispuso la formalización de J.P.B.M. de 34 años bajo la imputación de un presunto delito de homicidio en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor, estableciéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 23 de setiembre de 2020.

Comentarios