La Ing. Silvia Emaldi asumió como Presidenta de UTE

A partir su designación, formulada por el Presidente de la República, y disponiendo de la venia parlamentaria correspondiente, asumió el 20 de marzo como Presidenta del Directorio de UTE la Ing. Silvia Emaldi.


La Ing. Emaldi proviene del cuerpo funcional de UTE donde se desempeña desde 1986. Es egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República con el título de Ingeniera en Sistemas de Computación y es Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA), IEEM-Universidad de Montevideo.

A su ingreso a la Administración se desempeñó como Programadora de Sistemas y en el año 1988 se integró al Proyecto de Mejora de la Gestión de UTE especializándose en administración de bases de datos, pasando luego a gestionar también los sistemas operativos, las comunicaciones y los Centros de Cómputos de UTE.

Continuando su carrera funcional fue designada en 1998 como Gerente de División Sistemas de Información, unidad que recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Calidad (1998 y 2005).

A través de CONEX participó desde el año 1993 en distintos proyectos de mejora de la gestión, destacándose su participación en ANTEL, BROU, OSE, Aduanas y Presidencia de la República. En particular, se desempeñó entre los años 2006 y 2007 como Directora del Proyecto que se desarrolló en CADAFE - Venezuela.

Desde 2008 y hasta su designación como Presidenta del Directorio de UTE ocupaba el cargo de Gerente de Área Servicios Corporativos, siendo de su responsabilidad las unidades de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Abastecimientos y Servicios, Gestión Humana, Económico Financiera y Consultoría Externa.

Paralelamente se viene procesando la designación de los nuevos integrantes del Directorio de UTE, que acompañarán a la Ing. Emaldi durante el período que se inicia.
©UTE

Comentarios