La Estación de Cría de Fauna y Flora del Cerro Pan de Azúcar adecuó su gestión y prepara visitas virtuales

Dando cumplimiento a las disposiciones departamentales, el Municipio de Piriápolis y las autoridades de la ECFA definieron una serie de protocolos para asegurar la atención de algunos servicios esenciales y el mantenimiento de los pilares básicos de bienestar animal para las 53 especies que habitan en el predio. En total, unos 300 animales permanecen en aproximadamente 90 hectáreas.


La Intendencia recuerda que como consecuencia de la situación generada por la aparición del virus COVID-19 en Uruguay, y a los efectos de evitar su propagación, el gobierno departamental decretó el cierre de parques y espacios públicos, además de reducir el trabajo presencial de los funcionarios.

De esta forma, la dirección, los técnicos y los funcionarios de la Estación de Cría de Fauna y Flora “Uruguay Tabaré González Sierra” se organizaron con la finalidad de brindar asistencia en tareas esenciales, las cuales comprenden lo siguiente: teletrabajo, distribución diaria de los alimentos para los animales, atención veterinaria y administración de los insumos que requieren el control de los productos que llegan vía licitación para abastecer los requerimientos nutricionales de las especies.

Estas acciones se efectúan con el 50 % de los trabajadores que habitualmente desarrollan su tarea dentro de este espacio. La labor requiere del mantenimiento, higiene de los recintos, cocina y elaboración alimentos, además de la vigilancia general e incluso los nacimientos y actividades de conservación de las especies autóctonas en peligro de extinción.

Visitas virtuales a la ECFA


Si bien en este momento los visitantes no pueden ingresar a la ECFA en forma masiva, se cuenta con distintas propuestas en materia de comunicación donde la tecnología resulta clave para mantener el contacto con la comunidad .

En la actualidad “nos encontramos en un clima de preocupación que no escapa al cuidado de los animales que habitan en este lugar”, se indicó. Por tal motivo el objetivo es trasmitir información sobre el bienestar animal mediante la habilitación de espacios virtuales para mostrar y extender las distintas modalidades de trabajo, el enfoque y la superación.

Luego de una temporada con gran concurrencia de público, la intención es trasmitir tranquilidad al público mediante la difusión diaria de información a través del Facebook: ECFAPiriápolis

Durante las próximas semanas se prevé publicar contenidos sobre los animales y establecer un espacio de interacción con el público para evacuar dudas. Las publicaciones estarán dirigidas a todos los niveles etarios de la población y los recorridos virtuales permitirán contemplar el parque, a través de la transmisión en vivo por Facebook. Sobre esto último, se vienen ajustando los detalles, al tiempo que se anunciará la fecha y hora previamente.

Comentarios