Intendencia de Maldonado aprueba batería de prórrogas apuntando a los más vulnerables

El gobierno departamental amplía por 60 días el pago de las obligaciones fiscales del mes de marzo y abril para sectores de menores recursos. La medida abarca a pequeños contribuyentes que se ampararon en el régimen de facilidades, así como también cuotas de las viviendas de interés social y pago de necrópolis.


El Intendente Jesús Bentancur y el Secretario General, Álvaro Villegas firmaron la resolución este domingo en la que otorgan las mencionadas prórrogas y otras.

En el caso de los programas de viviendas de interés social están incluidos aquellos realizados en el marco del Fideicomiso Financiero para Planes y Programas de Viviendas de Maldonado.

En todos los casos operará un corrimiento de las cuotas subsiguientes.

En el caso de necrópolis, no se generará la obligación de pago mensual por el uso de las instalaciones municipales, por el período que las mismas se encuentren cerradas.

Asimismo se difiere hasta el 30 de abril de 2020 el pago de cualquier otro tributo cuyo vencimiento sea el 31 de marzo de 2020.

Para el caso de pequeños contribuyentes que habían firmado convenios de pago, la medida aplica también hasta el 30 de abril del presente año.

También hay una prórroga, dispuesta por el Congreso de Intendente, del vencimiento del impuesto de patente de rodados del 20 de marzo para el 20 de abril de 2020.

Comentarios