Firmaron los primeros convenios en Río Negro de Rehabilitación Urbana

El programa de Rehabilitación Urbana consta en la agenda del Ministerio de Vivienda desde hace 10 años. 


La presente Administración de la Intendencia de Río Negro, en el marco de sus políticas de vivienda y desarrollo urbano, lo promocionó con el fin de beneficiar a aquellos vecinos que necesiten hacer alguna reforma de su casa incluyendo la fachada y algunos elementos exteriores de la misma (vereda, árboles, jardines, etc.). Se trata de un convenio a través del cual la familia beneficiada recibe un préstamo rotatorio en unidades Indexadas equivalente al monto necesario para plasmar las mejoras previstas, y lo devuelve mes a mes en 40 o 60 cuotas (según la modalidad escogida) sin intereses.

Esta mañana los dos primeros beneficiarios inscriptos para hacer uso del programa, después de recibir la aprobación de las diferentes áreas involucradas en el estudio de cada solicitud (Vivienda, Políticas Sociales, Jurídica, Hacienda), firmaron sus respectivos convenios y podrán dar inicio a las obras.

Al respecto, el Intendente Guillermo Levratto recordó que ésta es otra de las políticas públicas nacionales que la IRN “ha aterrizado en el departamento”. Además destacó que el programa “va a generar empleo y va a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios”. También manifestó que la importancia del programa radica en que se trata de “acercar el Estado, y acercar la Intendencia a las necesidades de la gente”.

Por su lado, el Director de Promoción y Desarrollo Humano, Rodolfo Merello, valoró el amplio espectro de áreas que cubre el convenio, pues permite al vecino “no sólo mejorar su vivienda, sino embellecer también la ciudad” y que, al tratarse de un fondo rotatorio posibilitará que los 50 inscriptos puedan ir generando, a través del pago de cada cuota, que el beneficio vaya alcanzando a otras familias, destacando también el componente social contenido en el programa.

Los dos primeros beneficiarios del programa de Rehabilitación Urbana son: Cristian Javier Rodríguez Quiroga, domiciliado en Lawry 2270, y María Adriana Dimitrioff, domiciliada en Rivera 2372, ambos de Fray Bentos.

Comentarios