Condenado por tentativa de hurto en La Paloma

El patrullaje policial impidió que se consumara un hurto en un local comercial, hecho por el cual uno de los autores fue condenado a ocho meses de prisión.


En momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en La Paloma, en horas de la madrugada, fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, sin ocupantes.

Se efectuaron recorridas pie a tierra en los alrededores, y al pasar por un comercio que gira en el ramo de restaurante, se escucharon ruidos en el interior del local, desde donde salieron dos personas de sexo masculino, las que se dieron a la fuga al notar la presencia de los funcionarios policiales.

Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. El propietario del lugar radicó la denuncia respectiva, ya que fueron ubicadas diversas mercaderías, alimentos y electrodomésticos acondicionados para su trasladado en las afueras del local comercial.

El vehículo fue incautado, realizando relevamiento de todo lo actuado personal del Dpto. de Policía Científica.

Posteriormente, fue localizado el propietario del rodado, y se pudo comprobar que era una de las personas que se había dado a la fuga al ser ubicada en el interior del comercio.

Las actuaciones prosiguieron en coordinación con la Fiscalía del Caso, y posteriormente la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso la formalización de la investigación para J.R.C.V., de 25 años, y su condena como autor penalmente responsable de “un delito de hurto agravado por la pluripartipación en grado de tentativa”, a la pena de ocho meses de prisión, los que serán cumplidos en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Comentarios