Bentancur apela a la toma de conciencia por parte de la población

En el marco de los operativos desplegados por la Intendencia de Maldonado con el fin de cerrar espacios públicos para desanimar la visita al departamento durante la Semana de Turismo, el jefe comunal explicó las medidas tomadas por parte de la Administración y volvió a recordar sobre la importancia de permanecer en los hogares.


La IDM desarrolla un sinfín de acciones dirigidas a evitar la propagación de coronavirus. Es con este propósito que se están bloqueando los puntos más concurridos de Punta del Este. 

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, puntualizó que las “fuerzas vivas están nerviosas por la posibilidad de contar con muchísima gente en el departamento” en los próximos días debido a que Maldonado suele ser uno de los principales destinos turísticos en Semana de Turismo. 

Considerando que se está ante una pandemia y que se establece el aislamiento social, se cerraron con cinta los espacios ubicados en el territorio de Punta del Este que aglomeran más personas -estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta, y la Circunvalación, entre otros-. Igualmente, Bentancur señaló que se conversará con otros municipios (como el de Piriápolis y el de Garzón y José Ignacio) “para ver qué es lo que creen conveniente y según el marco jurídico que nos ampare vamos a seguir” actuando en esta línea y apuntando a la prevención. 

En contacto previo con los ministros de Turismo y del Interior, Germán Cardoso y Jorge Larrañaga, se mantiene una misma idea con la IDM basada en la realización de controles permanentes en las carreteras y caminos para desanimar a las personas a trasladarse por los diferentes puntos del país.  

En el correr de las últimas jornadas, en las que se registraron temperaturas agradables, el jefe comunal sostuvo sentirse preocupado al ver “gente trotando, caminando, cruzándose o incluso tomando sol”, aunque subrayó que el principal asombro consistió en “ese grupo de personas que generalmente estaba por encima de los 60 años de edad y son los que más riesgo tienen”. Por consiguiente, el jerarca exhorta a tomar conciencia “de una vez por todas de que se les va la vida en esto” y se dirigió especialmente a los jóvenes para recordarles que pueden transmitirle el virus a sus padres o abuelos.

Comentarios