Intendencia firmó convenio con la Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado

El propósito es generar una red de derivación para la atención psicológica de los trabajadores municipales retirados, promoviendo espacios de atención profesional para acompañarlos, orientarlos, contenerlos, y que a su vez sean económicamente accesibles. El acuerdo se realizó en el marco del programa de acompañamiento y orientación prejubilatoria y de la clínica voluntaria psicológica, que se desarrollan en el ámbito de la Dirección de Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado.


La Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM) ha habilitado un servicio Psicogerontológico cuyas prestaciones incluyen abordajes preventivos y de atención psicológica individual y/o grupal para los funcionarios retirados.

Este servicio se brinda en instalaciones de la asociación, por psicólogos formados en esa disciplina con aranceles sociales y solidarios que se abonarán por parte del usuario al profesional en cada uno de los encuentros.

El funcionamiento del servicio y su coordinación administrativa serán regulados por las autoridades de AJUMM, cuya sede se encuentra en calle 18 de Julio y Venecia. Por más información comunicarse al número 4222 0315.

La firma del convenio se efectuó el 5 de febrero, con la presencia del Director General de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella, la directora de Recursos Humanos, Laura Pérez, y la escribana Lidia Zunin -en representación de la Intendencia de Maldonado-, el presidente de AJUMM, Washington Calabuig, y la secretaria de la mencionada asociación, Margarita García. 

Comentarios