Espectáculo de Guitarras Montevideanas en el Teatro Solís

El jueves 13 de febrero a la hora 21 se presentará el grupo Guitarras Montevideanas para brindar un homenaje al tango en la sala principal del teatro Solís.


Guitarras Montevideanas es un homenaje a la guitarra en el tango y a una forma particular de tocar, única en el mundo, creada en nuestra ciudad.

Las Guitarras Montevideanas representan pasado y presente de una expresión auténtica y propia, uniendo tango y criollismo en una forma única de patrimonio vivo.

El repertorio comienza con los payadores y deriva en el acompañamiento a las figuras más emblemáticas de la canción de los años veinte y treinta.

El grupo cuenta con la participación de Julio Cobelli, Eduardo Toto Méndez, Ledo Urrutia, Hilario Pérez, Alfredo Sadi, Guzmán Mendaro, Nicolás Ibarburu, Andrés Poly Rodríguez, Óscar Pimienta y Henry Hernández.

El espectáculo pertenece a la temporada de tango Lunfarda que el teatro lleva adelante durante febrero y marzo.

El show de Guitarras Montevideanas será el jueves 13 de febrero a las 21:00 horas en la sala principal del teatro Solís.

MÁS TANGO

Durante febrero el teatro también ofrece los conciertos Tango a dos bandas, un doble programa de conciertos de verano que la Banda Sinfónica realiza junto a grandes artistas.
  • Tangazo: el domingo 16 de febrero, a las 20 horas, se hará un recorrido por el repertorio del tango rioplatense bajo la dirección del maestro Martín Jorge.
  • Tango Caribe: el martes 18 de febrero, a las 20 horas, se presenta el espectáculo Tango Caribe: Una nueva forma de interpretar el tango. El público realizará un recorrido por nuevas versiones de grandes tangos de todos los tiempos. La dirección musical está a cargo del maestro venezolano Alberto Vergara.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la boletería del teatro de martes a domingos, de 17:00 a 20:00 horas.

Teatro Solís: Buenos Aires y Bartolomé Mitre, Montevideo.

Comentarios