“El otro” muestra de Perla Bajder en la Casa de la Cultura de Maldonado

En la Sala Ángel Tejera del Museo San Fernando de Casa de la Cultura de Maldonado se puede visitar esta muestra sobre la memoria, el pasado y la historia, hasta el jueves 27 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas.


Perla Bajder (Buenos Aires 1946): investigadora y docente de la Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires en grado y posgrado. Participó en más de 50 exhibiciones, bienales y trienales en Europa, Las América y Asia. Sus obras se encuentran en fundaciones, universidades y museos de todo el mundo.

Autora de ilustraciones de libros como: “Los niños judíos acusan”, “Che” y “Nada que ocultar” entre otros y es autora del libro “Un país de maravillas”.

Dice la artista sobre esta muestra “...La memoria como la mas latente unión con el pasado no está disociada de la historia. Vivimos tiempos de testigos cuya identidad fue arrebatada, tiempos de testimonios abiertos a todas las voces en diálogo con “El otro”.

La memoria visual es una forma de resistencia en contra de los ocultamientos que la historia oficial al día de hoy persiste, Esta exploración que acompaño con imágenes y palabras, intenta bajar a los repliegues íntimos de la conciencia, porque busca sigilosamente en la sombra de los sentidos, como reservorio de la experiencia a través de la memoria del dolor, espacios que muchas veces clausuro no solo por la represión interna sino por la represión externa que nos tocó vivir.

Una memoria que recuerda e informa , una memoria que desde diferentes miradas intenta encontrar respuesta respecto a nuestras realidades culturales, una memoria que en lo personal me permite recuperarme y ser fiel a mis propias visiones....”

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios