Canelones presentó tecnología inteligente para el control en el tránsito

El Gobierno de Canelones cuenta con un nuevo dispositivo inteligente para el control en el tránsito para una mayor seguridad vial. Esta nueva incorporación, que ya se encuentra en funcionamiento en todo el territorio canario, tiene como objetivo controlar, fiscalizar y prevenir, brindando más seguridad a la ciudadanía que se desplaza por el departamento.
Los videos, fotos y todos los datos registrados por este nuevo dispositivo se visualizan en una tablet que porta una camioneta y son revisados en un Centro de Monitoreo que está en proceso de instalación dentro de la Intendencia de Canelones. Esta oficina contará con seis pantallas que serán controladas por funcionarios de la Dirección General de Tránsito y Transporte. Allí también se va a recibir la información que proporcionan las cámaras y los radares fijos que controlan los semáforos. Estos monitores estarán en línea y mostrarán simultáneamente todo lo que está sucediendo en el entorno de la camioneta.

Esta incorporación es muy completa ya que filma –dando seguridad a los trabajadores–, cuenta con un equipamiento de luces de emergencia, altavoz, luces con alcance de hasta 100 metros y siete cámaras de control.

El vehículo estará recorriendo todo el departamento con un equipo de inspectores que serán los encargados de validar las infracciones, luego administrativamente se hará otro chequeo que será el que permita dejar aprobada o no una multa.

Las situaciones controladas por el nuevo dispositivo son en especial el no pago de patente de rodados (en este caso el registro va directamente al sistema SUCIVE), y también el control de las infracciones por el no pago del tarifado en las ciudades de Canelones y Pando.

Dentro de esta iniciativa también se trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior ya que el Gobierno de Canelones realiza prestaciones a este organismo colaborando a la hora de informarles cuando se detecta un vehículo que está requerido por la Justicia. Para esto, el Ministerio proporcionará una base de datos para la Dirección Tránsito y Transporte, y cuando se detecte uno de esos vehículos se les informará y se les brindará una foto o video de estos.

El director de Tránsito del Gobierno de Canelones, Omar Rodríguez, expresó que será un trabajo muy positivo para el departamento canario. “Estamos muy conformes con esta compra, creemos que va a dar los resultados que queremos porque es una herramienta más de trabajo que va a permitir realizar una mejor tarea por parte del cuerpo inspectivo. Estamos avanzando a un nivel que creemos que va a dejar a Canelones con una buena tecnología instalada”, manifestó.

La Intendencia recomienda a la población:
  • Mantener y respetar las normas de seguridad vigentes.
  • Tener al día los tributos.
  • Cumplir con el pago de los estacionamientos tarifados

Comentarios