Burundanga ganó la 52a. Regata Internacional del Río Uruguay

Este tradicional evento náutico, organizado anualmente por el Club Remeros Fray Bentos, apoyado por el Gobierno Departamental y empresas de la zona, y que se enmarca en el feriado de carnaval, se desarrolló con gran éxito el pasado fin de semana.


La 52° edición de la tradicional competencia náutica, comenzó en la mañana del sábado 22 de febrero, cuando 38 veleros procedentes de Paysandú, Colón, Concepción Del Uruguay, Gualeguaychú, Buenos Aires, Montevideo y Fray Bentos, largaron desde Concepción del Uruguay (Argentina) rumbo a la localidad de Nuevo Berlín (Uruguay) donde las primeras naves arribaron alrededor de las 17 horas, y las últimas lo hicieron cerca de la medianoche.

Más allá de lo estrictamente competitivo, vale destacar el carácter social del evento, el que promueve la confraternidad regional e internacional, sumando a la tradicional solidaridad que caracteriza a los navegantes en el agua, la camaradería y el clima festivo en tierra. Desde Concepción del Uruguay, en costa argentina, y en la margen opuesta en los paradisíacos médanos que se yerguen en la desembocadura del arroyo Negro, se fueron sucediendo los encuentros festivos típicos de las vísperas de la competición, donde alrededor de un fogón, y guitarras mediante, se celebra la amistad al ritmo de las más populares canciones de ambos países. Asimismo, la regata oficia de promotor del corredor turístico Pájaros Pintados, discurriendo a través del Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay y haciendo escala en uno de los denominados Pueblo con Encanto que integra la vasta oferta del Corredor. Precisamente en este lugar, Nuevo Berlín, los participantes compartieron una cena y disfrutaron de un espectáculo que se desarrolló sobre un tablado de carnaval organizado por la Intendencia de Río Negro, el Municipio de Nuevo Berlín, la Liga de Turismo local y el Club Pescadores Unidos.

En la mañana del domingo 23 de febrero, se desarrolló la segunda etapa partiendo a las 10:00 de la mañana desde la villa y, favorecidas por la intensidad y dirección del viento (Popa), las naves arribaron a Fray Bentos en horas del mediodía, donde un numeroso público pudo disfrutar de esta fiesta náutica.

 Luego de finalizada la competencia, la ceremonia de entrega de premios realizada en las instalaciones del Club Remeros Fray Bentos, galardonó a las tripulaciones más destacadas.

Éstas fueron:

1°- Burundanga (Concepción del Uruguay) ganador clasificación general.
Serie A: 1°-Arisco.

 “ B: 1°-Mendieta.

 “ C: 1°-Burundanga.

 “ D: 1°-Tempestad.

Ganador de la Cinta Azul (velero más veloz en tiempo real):
Bonanza (Armada Nacional de Uruguay).

Las naves fraybentinas mejor clasificadas fueron:
4°-Pincen (patrón: Pablo Flores).
10°- Blu (patrón: Gonzalo Matera).
15°- Cabortero (patrón: Iván Lauber).

Comentarios