Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Bentancur se reunió con el futuro subsecretario del Mides

Armando Castaingdebat estuvo en Maldonado tras la gira que viene desarrollando por el país en coordinación con las intendencias departamentales. El encuentro fue propicio para delinear acciones en materia de políticas sociales que se llevan adelante en el departamento.


Bentancur aseguró sentirse contento por la visita del próximo subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, quien además ocupó el cargo como intendente “él pasó por lo que pasamos todos, las necesidades, los problemas, el olvido de los gobiernos centrales y la falta de descentralización” dijo.

El jefe comunal subrayó que “Maldonado es un departamento especial" por el turismo pero que también lo es por la contención que le da a una mucha gente. Habló de que las familias vienen a buscar una solución acá y esa situación lleva a que el gobierno departamental se haga cargo de temas como salud, vivienda, educación, seguridad, entre otros.

Recordó el plan de erradicación de asentamientos que implicó una gran inversión por parte de la ciudadanía de Maldonado, así como también reparaciones de centros escolares, y en materia de seguridad contar con un centro de videovigilancia para tener monitoreado todo el departamento. Dijo que “son una cantidad de cosas, que desde el gobierno central indudablemente es muy difícil de visualizarlas”

Por su parte, el jerarca designado anunció que la recorrida tiene como finalidad "tener claro la realidad de cada departamento". En ese sentido, señaló “acá aprovechamos para hablar con quien va a ser un socio fundamental en estos próximos cinco años”. Dijo que “las intendencias van a jugar un rol muy importante, en el entendido que el Estado tiene que ser uno solo”.

Castaingdebat subrayó que hay que optimizar recursos y para ello se trabajará en concretar convenios puntales y también a nivel del Congreso de Intendentes “nos imaginamos nuevamente los gobiernos departamentales con un papel muy importante con INDA”. Agregó que no quiere perder la cercanía con el destinatario, por ejemplo, a través de la canasta de alimentos que tiene a cargo el Instituto Nacional de Alimentación.

En relación a la primera infancia, destacó el programa Uruguay crece Contigo y planes de INAU como son los Caif “creemos que ese es un claro ejemplo de no superponer esfuerzos, sino de ver las fortalezas de cada uno y hacerlas jugar en conjunto” puntualizó.

La reunión tuvo lugar en la tarde de este miércoles en el despacho del jefe comunal. Estuvieron presentes el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; el coordinador de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez y próximo subsecretario de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat.

Comentarios