Presentaron la programación de la tercera edición de “Un Teatro de Punta”

Con la presencia de autoridades organizadoras e integrantes de los elencos que conformarán la grilla, se brindaron detalles de la relevante muestra de teatro nacional, que se realizará entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Como en años anteriores, las funciones en la Sala Teatro Cantegril serán gratuitas, además de contar con una presentación especial durante la reapertura del Teatro de Verano Margarita Xirgú del barrio San Rafael.
El lanzamiento oficial tuvo lugar este jueves 23 de enero, en la Sala Edgardo Ribeiro del Complejo Cultural Gorlero.

Estuvieron presentes, Jorge Céspedes y Valentín Trujillo, de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado, así como el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; los actores de la obra “Clausura del Amor” Pablo Pedrazzi y Karina Molinaro; la directora de “Atra Bilis” Vachi Gutiérrez; el percusionista del elenco de “La sombra de tu alma” Mauricio González y el protagonista de “Como decíamos ayer”, Walter Rey.

Céspedes destacó que las obras dentro de la programación han sido premiadas en Montevideo, con gran reconocimiento de la crítica y acompañadas por el público. Adjunto a la noticia, se comparte el afiche con el cronograma de la muestra.

En el marco de este proyecto, el sábado 1° de febrero, a las 19:00 horas, se realizará la reinauguración del emblemático Teatro de Verano Margarita Xirgú, con la actuación de Patricia Álvarez y elenco, en la obra “La sombra de tu alma” de producción local.

El espectáculo rendirá homenaje a la actriz catalana Margarita Xirgú, primera gran directora de la Comedia Nacional y gestora de la existencia del mencionado Teatro de Verano ubicado en San Rafael (el cual lleva su nombre;) y al dramaturgo y prosista español Federico García Lorca.

Por medio de los vecinos de la zona, activos en la defensa del patrimonio, este espacio urbano fue restaurado con el apoyo de la IDM a través de la Dirección General de Cultura, la Dirección General de Obras y Talleres, Espacios Públicos, así como el Municipio de Punta del Este.

El objetivo es generar un calendario de propuestas culturales durante el verano, ofrecidas en las instalaciones, para toda la comunidad.

El director de Cultura, también habló sobre la necesidad que Punta del Este tuviera un teatro con repertorios, directores y actores locales de calidad.

Agregó que dicha iniciativa permite afirmar que “Un Teatro de Punta es un elemento de referencia también en el verano”, para aquellos visitantes o residentes de la zona, que deseen disfrutar de buena expresión artística durante la temporada.





Comentarios