Ni la lluvia paró la la 5ª edición de Jazz en el Anglo

Una lluvia sutil hizo que la 5ª edición de Jazz en el Anglo se realizará en la planta baja del Museo de la Revolución Industrial. Pese al cambio de escenario,  el público no desistió de vivir una experiencia musical de primer nivel.

El corazón del Patrimonio de la Humanidad vibró con la calidad y la calidez de tres bandas internacionales: JULIÁN SOLARZ GRUPO y JUANI MÉNDEZ CUARTETO, ambos de Argentina y ANTOFAGASTA BIG BAND de Chile.

El quinteto de Julián Solarz presentó parte del repertorio musical que forma parte de “La palabra no dicha”, un álbum editado que atraviesa la riqueza armónica e improvisatoria del jazz, la raíz rítmica del folklore afroamericano, el clima intimista del tango y la música urbana, y cierta influencia minimalista de la música contemporánea.

El cuarteto de Juani Méndez deleitó con un repertorio de composiciones originales con aportes personales propios de su época y de su forma de pensar la música y que toma como punto de partida la estética de los grandes compositores de jazz de los años 40 y 50.

Los chilenos de ANTOFAGASTA BIG BAND cerraron la noche bajo la batuta de su director el maestro Marko Santelices Miranda con una propuesta más popular dentro de un estilo orquestado.

JAZZ EN EL ANGLO surge como una extensión del Movimiento Cultural JAZZ A LA CALLE que está llevando a cabo su 12ª edición en la vecina ciudad de Mercedes. El apéndice fraybentino de la fiesta del Jazz, que desde sus inicios ha contado con el apoyo de la empresa UPM y la aprobación del público local, volvió a hacer gala de esta fidelidad y llenó de música y aplausos el Sitio Patrimonial.

Comentarios