Montevideo: Servicio gratuito BusCarnaval

El ómnibus parte de Tres Cruces con rumbo al Teatro de Verano desde las 20:00 horas y desde la hora 20:15 en sentido contrario, hasta la medianoche.


En un acuerdo conjunto entre la Intendencia de Montevideo, Daecpu y las empresas del Sistema de Transporte Metropolitano, comenzó a funcionar un ómnibus especial, que sale cada 20 minutos de Tres Cruces con dirección al Teatro de Verano.

Con el fin de mejorar el servicio para los espectadores del Carnaval, el servicio saldrá a partir de las 20:00 horas hacia el Teatro de Verano y desde allí a partir de las 20:15 horas, en sentido contrario.

Es un servicio gratuito: se debe presentar abordó el abono, la entrada o acreditar el desempeño de funciones y funcionará en recorrido circular durante todas las noches en las que haya función, hasta la medianoche.

El recorrido será: Avenida Julio María Sosa - Pablo de María – Joaquín de Salterain- Avenida Gonzalo Ramírez - Acevedo Díaz - San Salvador - Bulevar España- Cassinoni- Canelones - Bulevar Artigas - Avenida 8 de octubre, avelino Miranda - Bulevar Artigas - Bulevar España - Constituyente - Eduardo Acevedo - Avenida Gonzalo Ramírez - J. Herrera y Reissig – Avenida Julio María Sosa.

La parada de inicio y finalización del recorrido será en la Avenida Julio María Sosa y la rambla. Dentro del circuito, las paradas serán todas las oficiales del STM.

14 LÍNEAS ESPERAN A LA SALIDA
Como es habitual cada año, en temporada del Concurso Oficial de Carnaval, a la salida del Teatro de Verano funcionarán 14 líneas de las distintas compañías de transporte, para que las y los concurrentes puedan retornar.

Estarán organizadas en tres zonas:

ZONA 1 - POR AV. J. A. CACHÓN, DESDE AV. J. MA. SOSA HACIA RAMBLA WILSON Y PRIMER CARTEL PARADA DE ÓMNIBUS
Salida de líneas: 60 Portones, 103 Ruta 8 Km 23, 105 Pque Roosevelt Geant, 117 Ciudad Vieja, 125 Playa del Cerro, 128 Paso de la Arena, 145 Complejo América, 149 Mendoza, 174 Aviación Civil, 182 Paso Molino, 185 Casabó, 192 Manga, 199 Cementerio del Norte.

ZONA 2 - POR AV. J. A. CACHÓN, DESDE EL SEGUNDO CARTEL PARADA DE ÓMNIBUS
Salida de líneas: 17 Casabó, 76 Playa del Cerro, 300 Instrucciones, 405 Mendoza, G La Paz, 522 Lecocq.

ZONA 3 - POR AV. J. A. CACHÓN, DESDE FINAL DE ZONA 2 HASTA RAMBLA WILSON
Como en años anteriores, este espacio se reserva para el estacionamiento de unidades de las cinco empresas y su ordenamiento dependerá exclusivamente de su horario de llegada al lugar.



Comentarios