Misión Electoral de la OEA llega a Costa Rica para observar las elecciones municipales

La Misión Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones municipales del 2 de febrero en Costa Rica inició su trabajo en el país.


La Misión está compuesta por 11 expertos internacionales y está encabezada por el ex Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia Juan Carlos Galindo. Durante su estancia, la Misión hará un análisis sustantivo en materia de organización y tecnología electoral, participación política de mujeres, financiamiento político partidario, y justicia electoral.

El miércoles 29 de enero, el Jefe de Misión y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral (TSE), Luis Antonio Sobrado González, firmarán el acuerdo de procedimientos de la observación. Durante su estadía en el país, los expertos se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y candidatas, representantes de la sociedad civil, entre otros, para conocer los distintos aspectos del proceso electoral.

Ésta será la décimo tercera Misión que la OEA enviará a Costa Rica, primer país en recibir una Misión Electoral de la Organización en 1962. Más recientemente, la OEA observó en 2018 la elección general y la segunda vuelta presidencial y, en 2014, los últimos comicios municipales.
©OEA

Comentarios