La Intendencia de Maldonado esta preocupada por el vandalismo de árboles en el centro de Maldonado

El director de Espacios Públicos, Rubén Pérez, explicó que hay inquietud ante esta situación. Además de los daños y robos de ejemplares, también se constataron casos de accidentes en personas que al caminar por las veredas se encuentran con los pozos vacíos.
Recordó que originalmente se plantaron 1500 ejemplares de espumillas pero “lamentablemente repusimos una cantidad innumerable, quizás entre el 50 % y 60 %”.

El problema principal se da en el casco colonial del centro de Maldonado. Se trata de veredas angostas donde se colocaron árboles de aproximadamente un metro 80 centímetros pero hay una increíble vandalizacion, provocando que esa zona no cuente con vegetación para bajar la temperatura en verano”.

Como medida de urgencia “vamos a rellenar los pozos”. Ante esta situación, Pérez afirmó que “necesitamos que los protejan porque también ayudan a mejorar el clima y dan sombra.

Por lo tanto, la IDM rechaza cualquier acto de vandalismo que implique un retroceso en el crecimiento de estas especies. La plantación, reposición y poda de espumillas en la ciudad de Maldonado forma parte de las políticas desarrolladas por la actual Administración en materia de recuperación de los espacios públicos del departamento.  

Comentarios