Guardavidas, Prefectura y emergencias móviles permanecen comunicados por una aplicación

El coordinador de la Brigada de Guardavidas, Carlos Curbelo, se mostró satisfecho ante la habilitación de esta herramienta interna, que en caso de registrarse una situación límite, les permite estar en “constante comunicación y hablando en el mismo idioma”.

A partir de esta aplicación, la Intendencia de Maldonado, la Prefectura y dos servicios de emergencias móviles pueden compartir y aportar información de vital importancia ante una emergencia en la playa o al momento de efectuar un rescate. Además, dos oficiales del Centro de Comando Unificado (CCU) también permanecen en contacto. 

Su incorporación es fruto del aporte que los socorristas municipales -pertenecientes a la Dirección General de Deportes- efectuaron para la creación de este instrumento de trabajo que fue desarrollado junto a la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS). 

El uso de las nuevas tecnologías aspira a mejorar el servicio. Para Curbelo el hecho de que la aplicación esté oficialmente instalada en las distintas bases de guardavidas “es histórico”, al tiempo que Prefectura “se mostró sorprendida por todos los datos que contiene”.

INFO PLAYAS: una herramienta para la gente

Por otro lado, se recuerda que esta temporada esta nuevamente habilitada la aplicación web Info Playas. Es uso público y también fue desarrollada por la IDM con la finalidad de brindar información sobre el servicio de guardavidas, la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), cuáles son las playas accesibles y las habilitadas para mascotas, además de las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.

Se para acceder desde cualquier dispositivo móvil, ingresando directamente al botón INFO PLAYAS dispuesto en el sitio web de la Intendencia de Maldonado (extremo derecho) o ingresando AQUÍ.

También se podrá consultar a través de la tecnología de código QR que se encuentra instalada en la cartelería de playa.

Comentarios