Colocaron tobillera a una mujer por desacato a restricción judicial

La justicia dispuso la condena de una mujer de iniciales C.A.B.P., de 42 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión bajo el régimen de Libertad Vigilada, con descuento de la detención cumplida. Bajo las siguientes obligaciones: los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno; residir en domicilio específico; estar sujeta a la orientación y supervisión de la OSLA; una vez por semana concurrir a la Seccional correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia las víctimas; y portar dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) por el total de la condena.

La imputada fue intervenida por los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, en el mes de diciembre pasado, tras haber iniciado un foco ígneo en la casa donde reside su madre de 71 años y el hijo de la imputada, habiendo agredido a la septuagenaria.

En ese momento fue dispuesta la prohibición de acercamiento y comunicación hacia las victimas por el plazo de 180 días.

Tras el seguimiento del caso, se estableció que la misma no cumplía con las medidas cautelares dispuestas por lo cuál fue intervenida y derivada a Fiscalía. Finalizada la instancia fue dispuesta la condena.

Comentarios