Alejandrina Morelli presenta su primer libro en el Complejo Cultural Gorlero

El miércoles 22 de enero a las 20:00 horas la autora junto al Alcalde de Punta del Este Andrés Jafif, el escritor Ignacio Suárez y el periodista Néstor Silva, presenta “Las mil y una Alejandrinas”, donde reúne más de 50 crónicas de su vida cotidiana, publicadas desde 2009 en la Revista 100%.

La autora tiene una larga trayectoria como periodista, tanto en Argentina como en Uruguay, y ha publicado varios libros, en ambas orillas, pero siempre basados en investigaciones periodísticas, con la formación obtenida en su licenciatura en Historia Contemporánea, realizada en la Universidad de Barcelona.

Si bien pasó su infancia en Punta del Este, dónde sus padres tenían un pequeño hotel en la Parada 2, estudia en Buenos Aires y Barcelona. Más tarde es corresponsal de diarios uruguayos en Buenos Aires, durante diez años, y se radica definitivamente en la zona a partir de 1996.

Desde entonces llevó adelante varios proyectos editoriales propios, el Programa radial, “De Punta a Punta” en Radio Maldonado, la Guía de Punta del Este” para la Liga de Fomento, la revista del “90° Aniversario de Punta del Este”, la revista “Siempre Punta”, el semanario “¿Adonde Vamos?”, el libro Arquitectura y Paisaje, el Libro “Vivir Punta del Este” entre otros.

Se dedica en paralelo a la gestión cultural, iniciando su carrera con el “Primer festival de Preestrenos de Cine Argentinos” en Punta del Este, en 1996; la Primera Muestra de Fotografías de Punta del Este, en 1997; el Festival de Cine del Mercosur MERCOCINE I y II en 1999 y en el 2000; Cine del Plata en Colonia, en el 2003, Cine Judío de Punta del Este del 2004 al 2007, Punta Doc Primer Festival de Documentales, en Hotel Conrad, en 2007; I Festival de Cine Uruguayo, en Hotel Awa, en 2008. Fue Directora del Festival Internacional de Cine de Punta del Este en la 10ª y 11ª edición, con Roxana Ukmar. Coordinó de Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC, en 2012 y 2013, y el Espacio Uruguay en “El cine y la mujer“ en el 2014, en Buenos Aires y realizó un ciclo de “Cine y Mujer“ , en 2016, en gira por todo el departamento de Maldonado.

En cine produjo el corto documental basado en proyecto propio: Una Bahía Defender y tiene en post producción el documental “Juanita”.

La presentación es con acceso libre y se realizará en el Salón Edgardo Ribeiro del Complejo Cultural Gorlero, ubicado en calle 30 y Avenida Gorlero de Punta del Este.

Comentarios