Rivera: Se creó la Asociación de Empresarios de la Madera y Afines

“Es un primer escalón importante, por un lado la Asociación de los Empresarios, el gobierno Nacional, Instituciones y gobierno Municipal, podamos entre todos seguir generando mayor producción en Rivera y por ende empleo” Cr. Richard Sander Darín
En horas de la mañana del miércoles 18, en la Sala de Conferencia del 3er piso de la IDR, el intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander Darín, oficializó en conferencia de prensa, la creación y el lanzamiento de la Asociación de Empresarios de la Madera y Afines (ADEMA).

La Asociación fue creada como resultado del proyecto Desarrollo y Fortalecimiento de la cadena de valor del sector Maderero de Rivera, con énfasis en la mejora de la productividad, competitividad y de la calidad del empleo a través de la Red de Desarrollo Maderero de Rivera (REDEMA).

Conformaron la mesa junto al jefe comunal, el secretario General de la IDR, el coordinador de la Unidad de Desarrollo, la presidente de ADEMA y la gerente Ejecutora de REDEMA.

Al finalizar la parte oratoria, la escribana de la IDR, Ximena Rodríguez, procedió a dar lectura a un extracto del Acta y Constitución de la Asociación Civil; y seguidamente se invitó a los empresarios a que firmen el acta de Constitución de la Asociación de Empresarios de la Madera y Afines.

El coordinador de la Unidad de Desarrollo de la IDR, Lic. Santiago Estéves, habló en nombre de la dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente: “Es un gran Hito, que se consolide la ADEMA, porque estamos convencidos que la estrategia de trabajo asociativo es imprescindible para salir adelante”.

ADEMA la integran aserraderos, carpinterías; empresas de servicio de cosecha, de producción de puntales e impregnación.

Comentarios