Rivera: Más de 800 niños y niñas participaron del Barrialito 2019

El Intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, indicó que "cambiamos jaulas por juegos, cambiamos encierro y tristeza por diversión al aire libre. (...) Ustedes son los que le van a dar a este Parque la vida que se merece..."

La transformación del lugar fue producto del trabajo planificado de un gran equipo municipal, todos dieron lo mejor de sí en cada detalle de la obra, que ahora podemos disfrutar.   Los alumnos de la escuela N°4 Juan A. Lavalleja, inserta en el barrio, también se sumaron al trabajo de revalorización, recopilaron la información que contiene la placa recordatoria,  también artistas locales se sumaron al proyecto  pintando los #20insectosdelParque, en los muros que recuerdan el zoológico que existió.

El domingo 22 de diciembre se inauguraron las obras de remodelación del Parque Zelmar Michelini , lugar emblemático de la ciudad de Rocha que cambió desde el día que el Ejecutivo Departamental tomó la decisión de dejar atrás la etapa de zoológico, para dejar espacio a que la Dirección de Arquitectura  proyectara la obra, recopilara ideas de los vecinos para concretarlas en este parque que hoy está disponible para disfrutar en familia.

El Parque es un espacio que logra la dispersión y el esparcimiento total para los niños, un punto de encuentro para compartir horas de ocio y diversión. Los niños jugando queman calorías sin darse cuenta,  combatiendo  el sedentarismo y  sobrepeso.

Los juegos al aire libre les desarrollan la creatividad, fortalecen su seguridad, a los más pequeños les permite explorar, y moverse, conocer el mundo que los rodea. Al contacto con la naturaleza, los niños y las niñas socializan entre ellos, eso aumenta su autoestima y les ayuda al desarrollo de su comportamiento.

Comentarios