Policía de Tránsito detuvo un auto con Faena clandestina

La Policía Nacional de Tránsito interceptó un vehículo que transportaba corderos faenados en forma ilegal y sin cadena de frío. Los ocupantes fueron detenidos y llevados ante la Justicia al tiempo que se incautó la carne.
Marcelo Moreira, vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito:

Fue en horas de la tarde del pasado 1ro de diciembre cuando, en un operativo de control de ruta instalado sobre el km 6 de la ruta 26, se intervino a un auto VW Gol matriculado en el departamento de Rocha. El coche era ocupado por tres personas mayores de edad (dos hombres de 56 y 66 años y una mujer de 65 años) quienes transitaban de Norte a Sur por dicha ruta.

Al realizársele la inspección por parte de los funcionarios policiales encontraron 12 corderos carneados e individualizados en bolsas transparentes, con inscripciones de kilaje y nombres de los destinatarios). Estas personas no llevaban ningún tipo de documentación de los mismos, por lo que fueron detenidos, al tiempo que se investigaron sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública lo que tuvo como resultado que, tanto las personas como el vehículo, no presentaban requisitorias al momento.

De lo ocurrido se dio intervención a la Fiscalía de Turno, a cargo de la Dra. BLANC quien dispuso la detención y formalización de las 3 personas, dispuso Policía Científica, la incautación del vehículo y la mercadería y elevar las actuaciones a la Policía Rural.

Esto fue cumplido en horas de la noche, mientras que se realizaron otros procedimientos de rigor, tales como espirometría del conductor, lo que dio resultado cero y la indagatoria del conductor quien manifestó haber comprado los animales carneados en el departamento de Rocha.

Fuente: DNPT

Comentarios