El prado de Montevideo recibió la 6ta Correcaminata contra la Violencia hacia las Mujeres

La 6ta Correcaminata contra la Violencia hacia las Mujeres se realizó en el circuito aeróbico del Prado.

El pasado sábado 30 de noviembre se llevó a cabo la 6ta edición de Corré y Caminá contra la Violencia hacia las Mujeres.

Como desde hace 6 años el Equipo de Equidad y Género del Municipio a, organizó una correcaminata que permite reflexionar en contra de la violencia machista que se lleva vidas de mujeres inocentes, madres, hermanas, tías, hijas, abuelas, vidas en manos de hombres que no aceptan que la mujer es libre, independiente y que no quiere relacionarse más con ellos. Esa violencia se lleva sueños, proyectos, familias, le arrebata la posibilidad de ser a muchas mujeres.

Los presentes pudieron hacerse de información en una feria que se dispuso en un costado del circuito y distintos colectivos expusieron sobre la temática en la previa de la carrera.

El alcalde Gabriel Otero reflexionó sobre el trabajo en la problemática en el territorio, destacó la unión de diversos colectivos para erradicar la violencia machista, para poder acompañar a las mujeres a que han sufrido violencia en algún momento de sus vidas, insistiendo en que falta mucho camino por recorrer y quedan muchas cosas por hacer. Resaltó el trabajo del Equipo de Equidad y Género, de cada una de sus integrantes, por la forma en la que día a día luchan por y para más equidad en el territorio. Terminó su discurso despidiéndose tras 10 años de comandar el timón del Municipio a.

El Equipo de Equidad y Género en su proclama, dejó en claro el objetivo de la jornada, que no se trataba de competir, se trataba la unión entre hombres y mujeres para poder erradicar la violencia de género: "La correcaminata es una forma de ponernos en movimiento para decir no a la violencia, correr para visibilizar la situación de las mujeres, que pasan por distintos hechos violentos a lo largo de su vida, por el simple hecho de nacer mujeres". Tras la palabra de una de las referentes del equipo se pasó a realizar la entrada en calor, para largar con los 2k y 5 k.

El conteo para la largada tiene la particularidad que se hace con la cantidad de mujeres asesinadas a lo largo del año a causa de la violencia de género.

El clima cálido se hizo presente en una jornada para la familia, para acompañar y acompañarse en este camino de lucha. Simbólicamente se le entregó una planta violeta -color que se utiliza para simbolizar esta causa- a cada participante.

Comentarios