Prestaron cámaras para cuidar el rebaño de venados en el Cerro Pan de Azúcar

El Municipio de Piriápolis comunica la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) viene apoyando a la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” con el préstamo de cámaras trampa con visión nocturna con tecnología de última generación para el registro y monitoreo de nuestra fauna.

Esta tecnología estará instalada en los campos de recría de los venados de campo. Es común que en época reproductiva como la actual, aparezcan predadores que atacan a esta especie que está declarada Monumento Natural.

Con esta medida se apunta al bienestar y conservación de la especie, cuyo rebaño está integrado por 112 ejemplares. Simultáneamente se han adoptado medidas internas para su vigilancia, incorporando servicio de guardia permanente en su hábitat y reforzando los controles de nocturnidad.

Es permanente la preocupación del Municipio de Piriápolis e Intendencia Departamental de Maldonado por el cuidado de esta especie para lo cual se ha hecho una importante inversión acondicionando los recintos mediante la recuperación de aquellos que estaban en desuso desde hace años.

Asimismo, funcionarios y técnicos de la ECFA, junto al Instituto de Investigación Clemente Estable, vienen trabajando en biología reproductiva a los efectos de ordenar a las nuevas familias que se van formando, con el fin de mejorar la situación de endogamia que se registraba en la población de Venado de Campo (Ozotoceros bezuarticus)

Comentarios