Presentaron la 19ª edición del Festival del Reencuentro en Montes

En el marco del 128° aniversario de Montes, se realizará la 19ª edición del Festival del Reencuentro, un tradicional evento canario, que se desarrollará en la plaza Feliciano González el 7, 8, 9 y 10 de noviembre.
Serán cuatro días de fiesta, donde se podrá disfrutar de actividades deportivas, teatro, danza, desfiles de caballería gaucha y espectáculos artísticos, entre los que se destacan 4 Pesos de Propina, Braulio Assanelli, Copla Alta y Sociedad Anónima, entre muchos otros artistas nacionales, departamentales y locales.

El lanzamiento de esta nueva edición tuvo lugar en la Sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, en presencia del director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el director general de Cultura de la Intendencia, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde de Montes, Rodolfo Salvarrey, los integrantes de la comisión organizadora de la fiesta, Beatriz Etchart y Gustavo Borges, entre otras autoridades y músicos que actuarán en esta 19ª edición.

El alcalde de Montes, Rodolfo Salvarrey, habló del surgimiento de la fiesta y explicó que el propósito es, tal y como lo dice el nombre, que se reencuentren los pobladores de Montes con todas aquellas personas que en su momento vivieron en la localidad y tuvieron que migrar.

“A raíz de lo que pasó con el cierre de la empresa Rausa en el año 2000, mucha gente se fue de Montes y por eso creamos esta fiesta en la semana de aniversario de la localidad, para que aquellas personas que se fueron, vuelvan y se reencuentren con sus raíces”, señaló.

Destacó que, si bien es un festival con una variada grilla de actividades y una excelente participación de artistas destacados a nivel nacional, no se cobrará entrada, ya que la finalidad de la festividad es que todos puedan asistir y disfrutar en familia.

Asimismo, el director general de Cultura de la Intendencia de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, resaltó el crecimiento que ha tenido la fiesta año a año, en cantidad de visitantes y variedad de actividades que se desarrollan durante los cuatro días.

“Es un evento con una gran fuerza identitaria y con un trasfondo muy importante, ya que Montes es un pueblo que ha sufrido mucho económicamente y esta fiesta le da alegría a toda la población y les permite reencontrarse con toda su gente”, explicó.

Finalmente, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, felicitó a la comisión organizadora de la fiesta por la 19ª edición y señaló que el Ministerio de Turismo acompañará felizmente otra iniciativa local.

“Esta es una fiesta con mucho contenido, con mucho trabajo. Para nosotros es un excelente producto turístico, es una potente herramienta de rescate patrimonial y de desarrollo local”, concluyó Fagetti.

Comentarios