Presentan trabajos finales de talleres sobre prevención de violencia de género en Plaza Artigas de Piriápolis y Escuela Técnica de Gregorio Aznárez

La actividad en Maldonado se hizo el martes 12 de noviembre con la participación de autoridades departamentales y diferentes centros estudiantiles -como la escuela rural N° 11, las escuelas urbanas Nº 7, 95 y 96, la UTU de Cerro Pelado y el liceo Nº 6-.
El proyecto “La violencia se combate todo el año”, impulsado por la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado al asumir la actual Administración, cuenta con un equipo técnico de esa Área, además de los diversos municipios; a esto se suma el apoyo de la organización no gubernamental Zonta, el Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, y Mides. 

En esta oportunidad, se contó con variadas propuestas que incluyeron: exposición de cuadros y tejidos, muestras de lo tratado en los talleres, entrega de folletería, actuación y canto en vivo por parte de escolares, así como también el clásico cierre con Zumba.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género; tiene por objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 

La responsable de la Dirección de Género de la IDM, Gladys Scarponi, resaltó estar culminando “una etapa muy linda de trabajo de todo este período del año que abarcó entre 1800 y 2000 niños, niñas y adolescentes que tuvieron la oportunidad de contar con talleres de prevención”. 

Scarponi también hizo hincapié en el convencimiento de la Administración que “desde la infancia y la adolescencia podemos cambiar la situación que hoy vivimos porque son ellos nuestro presente, son ellos los que van a luchar por tener una sociedad mejor”.

El calendario de cierre prosigue de la siguiente manera:
  • Piriápolis: el 25 de noviembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en la Plaza Artigas.
  • Solís Grande: el 26 de noviembre en la Escuela Técnica (UTU).

Comentarios